Menú

Clientes

Buscar

Maquinaria
Equipamiento
Útiles

¿QUÉ ES UN CORONAVIRUS?


Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan solo a animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.

Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el que causó el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

BROTE ACTUAL (2020)


El nuevo coronavirus detectado el 31 de diciembre en la ciudad china de Wuhan se conoce como «neumonía de Wuhan» y es menos agresivo que el SARS.

VÍAS DE TRANSMISIÓN


La principal vía de transmisión de los coronavirus suele ser el contacto estrecho con el enfermo, pero en el caso de la neumonía de Wuhan todavía no está clara la vía de transmisión.


SÍNTOMAS


Los síntomas más comunes que aparecen en la neumonía de Wuhan incluyen tos, dolor de garganta y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía.


TRATAMIENTO


No existe un tratamiento específico para las infecciones por coronavirus.

El tratamiento estará basado en la gravedad de la infección.


PRONÓSTICO


La mayoría de las personas se recuperan de la neumonía de Wuhan. Los síntomas graves son más frecuentes en personas con patologías cardíacas o pulmonares, personas con el sistema inmunitario debilitado, bebés y ancianos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN


Si tiene un buen estado de salud puede realizar su vida habitual (familiar, laboral, ocio y/o escolar).

Si ha estado en una de las zonas afectadas vigile su estado de salud durante los 14 días siguientes de su salida.

Si durante ese periodo presenta sintomatología compatible con infección respiratoria aguda como fiebre, tos o dificultad respiratoria de inicio súbito, deberá quedarse en su domicilio o alojamiento y deberá:

1º Contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente.

2º Evitar el contacto con otras personas y colocarse una mascarilla si no se puede evitar ese contacto.



En cualquier caso, recuerde que debe mantener una buena higiene de manos e higiene respiratoria:

- Taparse la boca y nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o con la parte interior del codo o de la manga de la camisa.

- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos y después del contacto con secreciones respiratorias. Usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Ver guía de lavado de manos con jabón.

Ver guía de lavado de manos con gel desinfectante.

- Evitar en lo posible el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca.

PUNTOS CRÍTICOS


Además del contagio directo existen puntos de riesgo muy a tener muy en cuenta tanto en establecimientos públicos como en lugares de trabajo en donde, inevitablemente, el tránsito de personas es considerablemente mayor.

A continuación le adjuntamos una lista detallada de aquellos puntos críticos que deberán ser cuidadosamente desinfectados.

Si durante ese periodo presenta sintomatología compatible con infección respiratoria aguda como fiebre, tos o dificultad respiratoria de inicio súbito, deberá quedarse en su domicilio o alojamiento y deberá:

Puntos críticos en hoteles.

Puntos críticos en oficinas.


PRODUCTOS RECOMENDADOS


Para llevar a cabo con total seguridad y eficacia las labores de desinfección que han de aplicarse en los puntos anteriormente indicados le recomendamos usar productos de calidad y homologados para evitar riesgos innecesarios.



En Jumadi ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias para acometer los procesos de limpieza y desinfección. Como recomendación básica dispone de un pequeño catálogo de productos imprescinbibles:

Productos recomendados para la Prevención COVID-19.

Además de estas referencias disponemos de todo tipo de soluciones. No dude en contactar con nosotros para solicitar información